Pin-up: develando la provocación

Un viejo con cara libidinosa engancha una cuerda con globos a la falda de una joven; un perro jala de la sábana que cubre a una mujer desnuda; una chica subida en un oso polar rodea con sus piernas las orejas del animal... Son imágenes que incluye la obra 'Dian Hanson's History of Pin-Up Magazines', una lujosa edición de Taschen en tres tomos que traza un recorrido a través de las revistas eróticas, desde su aparición, a principios del siglo XX, hasta los 90.

Leer más...

La Señora de Cao

La historia presentada a continuación es una reconstrucción de la vida y obra de una poderosa mujer, denominada Señora de Cao. Considerada la primera gobernanta del mundo Mochica, ostentaba el poder del valle Chicama hacia finales del 400 D.C. Murió a los 25 años aproximadamente. Medía 1.48 cts. de estatura y tenía como distintivo tatuajes de símbolos sagrados de la época. La narración tiene base científica de los últimos hallazgos arqueológicos. Los nombres de origen muchik son ficticios.

Leer más...

José Tola

Cuando empecé a hallar mi mundo, empecé también a cercarlo, amurallarlo, a encerrarme en el, con paredes a veces alquiladas, otras prestadas o ajenas. Sentí que la pintura, el arte se había instalado en mí. Que le había abierto la puerta y cerrado para que no saliera jamás. Ese comenzó a ser mi mundo. Todo aquello que pudiese enriquecerlo: lo tomaba.

Leer más...