Rubén Florez

PARA RUBÉN FLOREZ

TUVE EL PRIVILEGIO DE CONOCER AL GRAN CANTANTE RUBÉN FLOREZ CUANDO LLEGUÉ A VIVIR A LIMA PROVENIENTE DE CHICLAYO. ERAN MIS TIEMPOS DE APRENDIZAJES, DE BUSCAR NUEVAS EXPERIENCIAS MUSICALES, DE COMPARTIR CON GENTE TALENTOSÍSIMA Y CON GRAN SENSIBILIDAD, MÚSICOS, ESCRITORES, PINTORES, CANTANTES, COMPOSITORES, EN FIN, ÉPOCAS QUE ME PERMITIERON ESTAR CERCA DE LA GRAN CHABUCA GRANDA Y DE SU MEJOR INTÉRPRETE, RUBÉN FLOREZ.

HABLAR DE RUBÉN FLOREZ ES HABLAR DE UNA FORMA DE INTERPRETACIÓN DE LA MÚSICA PERUANA QUE, LAMENTABLEMENTE, YA CASI NO EXISTE ENTRE LOS CANTANTES ACTUALES. HABLAR DE RUBÉN FLOREZ ES HABLAR DE UN ESTILO PROPIO, DE FRASEO ACERTADO Y ELEGANTE, DE AFINACIÓN PERFECTA, DE UNA VOZ PODEROSA Y CÁLIDA, DE REPERTORIO ESCOGIDO CON MUY BUEN GUSTO Y DE UNA GRAN CAPACIDAD PARA EMOCIONAR A QUIENES HEMOS TENIDO EL PLACER DE OIRLO, DE CERCA, EN MARAVILLOSAS NOCHES BOHEMIAS Y DE NO TAN CERCA, EN SUS PRESENTACIONES PROFESIONALES, EN LOS MEJORES ESCENARIOS.

DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS DE AMISTAD Y A PESAR DE LA DISTANCIA ( VIVO EN MÉXICO DESDE HACE 30 AÑOS ) PUEDO DECIR QUE PERMANECE INTACTO EL AFECTO Y LA ADMIRACIÓN QUE SIENTO POR RUBÉN Y QUE A ESTAS ALTURAS DE MIS VIVENCIAS, SIN LUGAR A DUDAS, LO RECONOZCO COMO UNA DE MIS GRANDES INFLUENCIAS, AL LADO DE OTROS RECONOCIDOS CREADORES E INTERPRETES EN EL MUNDO.

POR TODO LO EXPRESADO ANTERIORMENTE, NO ME QUEDA MAS QUE DARLE GRACIAS A LA VIDA Y A TI RUBÉN POR HABERME PERMITIDO CONOCERTE, ACERCARME A TU ARTE Y PODERTE DECIR QUE TE CONSIDERO UNO DE LOS MEJORES CANTANTES DE MÚSICA PERUANA DE TODOS LOS TIEMPOS.

SUMOS ABRAZOS SIEMPRE


TANIA LIBERTAD