Agenda 2014

SUMA INVITACIÓN

Iniciamos el ciclo de muestra colectivas itinerante de nuestro arte moderno Trujillano en las principales ciudades de nuestro País y parte del Mundo : SUMA ART

El mundo está demasiado feo, y no hay manera
de embellecerlo.
Sólo puedo imaginarlo como una ciudad de burdeles
y fábricas bajo un aletazo de banderas rojas.
Yo me siento las manos delicadas
¿qué soy, qué quiero?

La casa de cartón. Martín Adán


Acoger a una floreciente hornada de artistas plásticos de la región La Libertad en la paquidérmica capital forma parte de la misión que la Asociación de Promoción Cultural Ayllu pretende arrobar (se) para incitar el deleite de los espectadores aquí reunidos.

Si, como señala el inefable poeta Rafael de la Fuente Benavides (alias Martín Adán) el mundo está “demasiado feo” para henchirnos de orgullo por vivir en este y muy a pesar de lo cual “no hay manera de embellecerlo” con nuestras miradas ambivalentes. Seamos hoy algo.
Testigos implícitos de una ceremonia en la que plasmemos alaridos con nombre propio: SUMA ART. En líneas generales, esto es un proceso natural en el que las Artes Plásticas de otros lares ajenos a la capital encuentran feliz asidero donde mostrarse.
Descentralizar es un término que se ha empleado asaz en nuestra deleznable política nacional de los últimos años. Sin embargo, la vamos a replicar con particular regocijo para justificar el alcance que tendrán las siguientes propuestas artísticas provenientes de una bullente ciudad como Trujillo.
Porque además de la publicitada marinera o la cacareada primavera, nuestro arte plástico sigue vivo. SUMA ART lo demostrará ..

Lima: 14 de Febrero del 2014 – 7.30 PM
CC. JUAN PARRA DEL RIEGO – Av. Pedro de Osma 135– Barranco

Cusco: 07 de Marzo del 2014 – 7pm
Galería de la Fund. BN – Cusco.

ARTISTAS:
ISABEL URQUIAGA
LEO ZELADA
HERNÁN HERNÁNDEZ KCOMT
PEDRO ENCOMENDEROS
GONZALO SALAZAR
PACO EL TUNO
JOSELITO SABOGAL
ALEX TERRONES

Asoc. Promoción Cultural
AYLLU
Marco Neyra L.