TOLA EN TRUJILLO

Allí estaban, aparentemente inertes, hechas solo de blanco y negro, pero de ellas, de su propio ser, surgían el amor, el terror, la piedad, el dolor, la admiración y todas las demás abstracciones imprecisas que tornan peligrosas, grandes y soportables nuestras vidas efímeras.

“Manifiesto poético”. Dylan Thomas

La muestra y presencia de José Tola en Trujillo nace de la apertura del Artista en sinergia con un verdadero afán de la Asociación de Promoción Cultural AYLLU por descentralizar Las Artes en provincias. La movida plástica se concentra abruptamente en la capital. He aquí la importancia de ofrecer Muestras Artísticas de contenido en nuestra Ciudad.  Esta iniciativa, además de constituir un despertar  para nuestra comunidad local,  de presentar una crítica con sentido a los nimios espacios culturales, seudo promotores y directores culturales quebrantará el marasmo que caracteriza nuestra vida cultural Local en general.

Brindará la oportunidad de establecer contacto directo con la obra del Artista. Además del intercambio instructivo a través del Taller de Dibujo en la escuela Macedonio de la Torre y el posterior conversatorio con los jóvenes que demuestren vocación sincera por el Arte.

Celebremos con empatía el desarrollo de esta Muestra para consolidar con éxito el denodado esmero con que se organizó y mantengamos los ojos bien abiertos para que continúen otras más.

 

Marco Neyra Luzuriaga

Presidente

Asociación Cultural AYLLU.