MUESTRA COLECTIVA DE ARTE TRUJILLANO: ECCE HOMO - LIMA

Acto de presencia

Lo contemporáneo nos sitúa aquí y ahora con sus valores, contradicciones y conflictos. Este tiempo y lugar vienen cifrados con códigos que reconocemos, nos identificamos y usamos para compactarnos en un mundo cada vez más abierto y global, y que al mismo tiempo nos vuelve cada vez más inaccesibles, en esencia.

Desde las fronteras de la experiencia artística, este acto de presencia supone buscar los accesos o manifestar las rutas de esas veladuras de lo fracturado, quebrado, incompleto admisibles en la vida contemporánea. En el ejercicio descubrimos la mirada de los artistas seleccionados para Ecce homo, egresados recientes de la Escuela de Bellas Artes Macedonio de la Torre de Trujillo.

Sus propuestas son el resultado de trayectos disímiles que, en cada caso, configuran resultados producidos con ciertos énfasis en la reflexión conceptual en las propuestas de Reveco y Casas, y en la experimentación formal, en las de Holguín, Mora y Matute; donde la valoración puntual podría situarse en las apuestas y reveses que hicieron respecto a la institucionalidad de la escuela y lo que ello supone en relación a las temáticas, lenguajes, materiales y técnicas por las que optan como conjunto.

Los artistas reunidos en Ecce homo son como el viento fuerte que sopla luego del portazo y nos dejan ver sus rutas. Aquí están.

Alice Vega

Lima, agosto 2013

Exposición colectiva de artes visuales Ecce homo. He aquí el hombre. Participan Gulianna Holguín, Miguel Matute, Romina Reveco, Lucio Mora y Nancy Casas.

Organiza :