Delfina Paredes inició temporada en barranco

NOTA DE PRENSA

05 de abril del 2013

DELFINA PAREDES INICIÓ TEMPORADA EN BARRANCÓ

Con un lleno de bandera, Delfina Paredes, nuestra primera actriz, estrenó anoche su espectáculo: DELFINA CUENTA en el Centro Cultural Juan Parra del Riego, en el que nos narra de manera muy gráfica: “El Caballero Carmelo” de Abraham Valdelomar; “El Alfiler” de Ventura García Calderón y un pasaje de “Redoble por Rancas” de Manuel Scorza.

Este espectáculo, además de refrescarnos la memoria con historias tan queridas de nuestra literatura, crea en nosotros las imágenes vívidas a través de la impecable actuación de esta gran actriz peruana, que como recordaremos, la hemos visto en obras importantes de la dramaturgia peruana como La Chicha está Fermentando, de Rafael del Carpio, Las Brujas de Salem, Edipo Rey, La Chunga, Ña Catita, o sus inolvidables capítulos en su personaje de la televisión, Evangelina, o sus sentidas interpretaciones de los poemas de Vallejo, presentándose en escenarios de Madrid, Santander, Barcelona, Paris, Nancy, Zagreb, Lisboa, así como en todas las capitales de Centroamérica, Río de Janeiro, Sao Paulo y Asunción. En el cine protagonizó en Caídos del cielo de Francisco Lombardi, Y si te vi no me acuerdo, La muerte de Eros, Diarios de motocicleta de Walter Salles y Casadentro.

Notables reconocimientos de la UNESCO, INC, Ministerio de la Mujer, la Asamblea Nacional de Rectores, la Asociación cultural Peruana-Británica, la Universidad Mayor de San Marcos, la Universidad de Lima y entre otras.

DELFINA CUENTA va de jueves a sábado, a las 8:00 pm en el Centro Cultural Juan Parra del Riego, en Pedro de Osma 135, Barranco. Los domingos funciones populares solo para estudiantes con presentación de carnet a las 5PM.

Para reservas llamar al 247 8643.

Este es un espectáculo producido por Gloria de Solari, Directora Cultural del Centro Cultural Juan Parra del Riego y La Compañía Teatro de Arte.

Muchas gracias por la atención a la presente.

Agradecemos su difusión.